7 tips para ser un emprendedor más productivo

¿Estás apostando por trabajar de manera independiente? ¿Querés iniciar a ser emprendedor colocando tu propio negocio? ¡Pues bien, vas por el camino correcto!

Al día de hoy, el emprendedurismo se ha convertido en la herramienta para comenzar a lograr lo que te estás proponiendo, pero también es importante tener algunos hábitos que te convierta en un profesional más productivo

Invertí en vos mismo, analizá tus conocimientos, destrezas y debilidades, estudiá tu negocio, qué tiene, qué requiere y qué puede mejorar. Creenos que esto no sólo te ayudará como profesional, sino también como persona. Lográ tus sueños, pero también disfrutá cada etapa de una manera responsable, no aprovecharás todo lo que ganás, si pasás tus días estresado y agotado.

TREE BOX STUDIO ® te recomienda una lista de los 7 tips para ser un emprendedor más productivo:

como aumentar tu productividad

 

1. Hacé una lista de las cosas pendientes que tenés que realizar.

Colocalas en orden de prioridad y proponete hacer las primeras 7 tareas en el día, y así sucesivamente durante la semana. ¡Recordá que son solo 7, no abusés!
Wunderlist es una de nuestras apps favoritas para esto: descargala aquí.

 

 

 

como aumentar tu productividad

2. Delegá responsabilidades. Si vos hacés todo; y cuando decimos todo ¡es todo! (contestar correos, atender llamadas, hacer tu trabajo, facturar, ir al banco, administrar el negocio, etc.); vas a perder la mitad del tiempo sin ser productivo, cuando quizás tu tarea es únicamente realizar labores propias de tu área.

Designá esas tareas que te quitan el tiempo a otras personas, y dedicate propiamente a lo tuyo.

 

 

 

como aumentar tu productividad

 

3. Aprendé a priorizar.

Deberás priorizar qué parte de tu trabajo es más o menos importante, o más o menos urgente. No todos los encargos tienen la misma importancia.
Aprendé a priorizar y verás que de esta forma ahorrarás tiempo y mejorarás tu productividad de una manera impresionante.

 

 

como aumentar tu productividad

4.Trabajá en equipo.

Como dicen por ahí, dos cabezas piensan mejor que una. No somos robots y necesitamos apoyo, trabajar en equipo te ayudará a completar las tareas pendientes y tu productividad se maximizará. Destacá las virtudes de los miembros de tu equipo y aprovechá todos los recursos que tenés a tu alcance.
Existen herramientas como Slack que mejoran los procesos de comunicación para los proyectos.

 

 

 

como aumentar tu productividad

 

5. Tomate pequeños descansos durante el día.

Está científicamente comprobado, que tu productividad será más efectiva si descansás unos 10-15 minutos cada 2 horas de trabajo. Despejá tu mente y relajate.

 

 

 

como aumentar tu productividad

 

6. Prepará tu día la noche anterior.

No perdás media mañana organizando el día, ni pasés la noche con pesadillas soñando lo que tenés que hacer al otro día. Tomá 15 minutos de tu noche para programar lo que tenés que hacer al día siguiente y ¡listo, eso facilitará tus labores diarias!.

 

 

como aumentar tu productividad

 

7. ¡No tomés café, tomá agua!

Muchas veces el cansancio es producto de la deshidratación, así que podés mejorar tu rendimiento de una manera muy simple ¡con agua!.

 

 

 

Animate a aplicar estos tips, hacelos hábitos y empezá a lograr esa productividad que tanto estás buscando.

Nosotros ya los estamos aplicando ¡¿Por cuál empezarás vos?!

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *